Ir al contenido

Soft Skills

En lo que respecta a soft skills recomendamos los siguientes videos:

Conocimiento del negocio
Muchas veces nos vamos a encontrar con clientes o product owners a los que tendremos que dirigirnos para explicarles sobre la riqueza de los datos, lo que podemos hacer con ellos, y no serán personas que conocerán sobre la ciencia de datos.
Es importante que conozcamos sobre el negocio y la industria en la cual estaremos interviniendo y conseguir resultados positivos.

Habilidades Comunicacionales
A lo largo de nuestro trabajo siempre vamos a estar comunicándonos con personas, ya sean compañeros de trabajo, Managers o clientes.
Entonces es importante que busquemos como mejorar nuestras habilidades a la hora de hacerlo, y las conversaciones que tengamos nos ayuden a cumplir objetivos.

Empatía y trabajo en equipo
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, una habilidad importante en cualquier espacio de trabajo.
Nos puede ayudar a crear un buen ambiente laboral, una buena relación con compañeros y con clientes. Además, es uno de los pilares de la inteligencia emocional.